"Hombre de la bandera" demandó a Canal 13 y TVN por uso de imagen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Sandoval exige un pago de 60 millones de pesos por conceptos de lucro cesante y daño moral.

 Crédito: Roberto Candia
Llévatelo:

Bruno Sandoval, el hombre que se hizo conocido por posar con una bandera chilena tras el terremoto de 2010, decidió demandar a Canal 13 y TVN por hacer uso de la fotografía en el Festival de Viña.

El productor decidió ingresar una demanda en diciembre pasado luego de meses de reflexión tras ver que la fotografía fue usada en el evento viñamarino de 2020 como homenaje a las víctimas del terremoto en el aniversario 10.

La demanda contra los canales organizadores dice que Sandoval no autorizó el uso de su imagen en el festival y por ello exige un pago de 60 millones de pesos por conceptos de lucro cesante y daño moral, monto que perdió por "ingresos por la comunicación pública y no autorizada de su imagen" según dijo su abogado al ingresar la demanda, de acuerdo a La Tercera.

En tanto, ambos canales respondieron a la demanda, afirmando que "resulta burdo y abusivo" el movimiento de Sandoval de recurrir a la justicia.

Canal 13 y TVN aseguraron que no están de acuerdo "que el demandante pretenda atribuir las ganancias obtenidas ese día, a la transmisión por un minuto y 40 segundos, previo al inicio del show, sin fines publicitarios, ni comerciales, sino solo conmemorativos, de una imagen en la que está retratado, y que ha sido ampliamente difundida durante 10 años".

"Claro es entonces que no existe una relación de causalidad entre el lucro obtenido en dicho evento y la transmisión de la imagen del demandante", sentenciaron los canales, junto con afirmar que "la imagen y el acontecimiento que ella retrata deben ser considerados un hecho de interés público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter