Terminó la disputa entre la "Chilindrina" y "Chespirito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conflicto legal por los derechos sobre la hija de "Don Ramón" quedó resuelto con un arreglo amistoso entre su intérprete y su creador, quienes podrán hacer uso del personaje libremente.

Llévatelo:

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves terminó su disputa legal por la propiedad de su personaje "Chilindrina" con su compatriota y creador de éste, Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito".

 

La actriz dijo a la prensa que ahora ambos podrán hacer uso del nombre del personaje que encarnaba De las Nieves en la serie televisiva "El Chavo del ocho".

 

El conflicto se originó en 2002, cuando Gómez Bolaños denunció que en 1995 su compañera de la serie se había apropiado ante el registro de derecho de autor del nombre de la "Chilindrina" y que él era el propietario de ese personaje, porque era su creador.

 

Desde este jueves, la "Chilindrina" aseguró que todo quedó atrás. "El arreglo se dio de buena manera, en plan de amistad y concluimos que esto nunca debió pasar; somos buenos amigos y de ahora en adelante todo es felicidad", dijo la actriz.

 

Aunque la intérprete no dio más detalles del arreglo entre ambos, destacó que en unas dos o tres semanas se reunirá con Gómez Bolaños para darse "el abrazo de la paz".

 

De las Nieves añadió que ahora tiene la invitación por parte de "Chespirito" para prestar su voz a la "Chilindrina" en la serie animada de los personajes de "El Chavo del ocho".

 

Gómez Bolaños es el creador de personajes como "El Chavo del ocho", "El Chapulín Colorado", "Quico", "El profesor Jirafales" y "Don Ramón", que aparecieron con gran éxito en una serie televisiva en la década de los 70.

 

Desde entonces, De las Nieves, de casi 60 años, ha dado vida al personaje de la niña malcriada con chapes y suéter enrollado.

 

El conflicto entre Gómez Bolaños y la "Chilindrina", no ha sido el único para el autor, pues con el interprete de "Quico", Carlos Villagrán, hubo una disputa similar. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter