Familia de Felipe Camiroaga demandó a la FACh acusando graves negligencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen una indemnización del Estado por el accidente en Juan Fernández que costó la vida al animador.

Acusan 10 omisiones y errores de la institución en el accidente del pasado 2 de septiembre de 2011.

Familia de Felipe Camiroaga demandó a la FACh acusando graves negligencias
 Archivo UPI

El accidente en Juan Fernández provocó la muerte de 21 personas el pasado 2 de septiembre de 2011.

Llévatelo:

La familia del fallecido animador de televisión Felipe Camiroaga presentó una demanda ante el 19° Juzgado Civil de Santiago para exigir una indemnización del Estado por el accidente del avión CASA 212 en Juan Fernández que costó la vida al conocido animador, acusando graves negligencias de parte de la Fuerza Aérea de Chile.

El recurso judicial, que se suma a los presentados por otros familiares de las víctimas, invoca 10 omisiones y errores de la institución en el accidente del pasado 2 de septiembre de 2011, que dejó en total 21 personas fallecidas.

Entre las razones para entablar esta demanda, bajo el argumento del daño moral provocado por el trágico deceso, se plantea que "la Fach designó como piloto del avión a una persona con bajas calificaciones y sin la experiencia necesaria para realizar vuelos a Juan Fernández", publica El Mercurio.

Además indica que la institución no revisó el plan de vuelo, permitiendo que el CASA viajara "siguiendo una planificación con errores graves y manifiestos" y que, arbitrariamente, la FACh decidió no ocupar los estanques de combustible subalares, "restringiendo su autonomía de vuelo".

También acusaron un sobrepeso de la nave, que no había protocolos para vuelos al archipiélago y que no se cumplió con las exigencia de seguridad mínimas ante las condiciones del aeródromo de la isla que impedian un aterrizaje seguro.

En la demanda los familiares expresan que "lo más difícil es aceptar que su muerte se debió a las graves negligencias de la FACh que eran perfectamente evitables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter