A los 76 años falleció el villano de "La esclava Isaura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rubens de Falco, quien se hizo conocido por la exitosa teleserie brasileña, falleció este viernes de un infarto en un hospital de su ciudad natal en Sao Paulo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El actor brasileño Rubens de Falco, de 76 años, conocido mundialmente por su papel de villano en la primera producción brasilera "La esclava Isaura", transmitida en 1976, murió este viernes de un infarto en un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

 

De Falco, quien fue uno de los actores brasileños más reconocidos internacionalmente, dejó su huella en varias telenovelas y películas.

 

Pero, no fue hasta su papel del villano "Leoncio" en la telenovela "La esclava Isaura" de Rede Globo, que este actor saltó a la fama.

 

La dramática producción, en la que la joven esclava debe soportar los vejámenes y humillaciones de "Leoncio", el viilano que se niega durante todos los capítulos a otrogarle la libertad, pasó a la historia como la telenovela más exitosa de todos los tiempos en decenas de países, lo que le otorgó el reconocimiento mundial.

 

De falco, trabajó en otras 20 teleseries, incluyendo además "Los inmigrantes" (1981), "Gabriela" (1975) y "Memorial de María Moura" (1994).

 

También trabajó en varias películas, entre ellas la exitosa "Pixote", del argentino-brasileño Héctor Babenco, y las venezolanas "Macho y hembra" (1984); de Mauricio Walerstein, "La hora Texaco" (1985); de Eduardo Barbarena, y la cubana "Un Hombre de éxito" (1985), de Humberto Solás.

 

"El siempre fue un actor extraordinario. El trabajo que hizo como 'Leoncio' quedó marcado y él quedó conocido en todo el mundo como villano. Fue el gran villano de la teledramaturgia brasileña", dijo al portal de noticias G1 de Rede Globo la actriz Lucelia Santos, protagonista de "La esclava Isaura"

 

Su último papel en la televisión fue en una nueva versión de "La esclava Isaura", esta vez como el "comendador Almeida", padre de "Leoncio".

 

El reconocido artista falleció en el Centro Integrado de Asistencia al Anciano, de su natal ciudad de Sao Paulo, donde se recuperaba de un accidente cerebro vascular sufrido hace casi dos años. (EFE)90

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter