Tópicos: Mundo | Argentina

5,69 gramos: Hombre batió el récord mundial de alcoholemia y cayó a una zanja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Chile, la Ley Tolerancia Cero establece el "estado de ebriedad" en 0,8 gramos por litro de sangre.

5,69 gramos: Hombre batió el récord mundial de alcoholemia y cayó a una zanja
 Clarín
Llévatelo:

Un joven de la ciudad de Neuquén, en Argentina, fue protagonista de un accidente de tránsito y batió el récord mundial de alcoholemia.

El irresponsable conductor estaba manejando con 5,79 gramos de alcohol en la sangre cuando perdió el control de su vehículo y terminó en una zanja al costado del camino.

Tras el incidente, la comisaría de la zona acudió al lugar para sacar al conductor del vehículo que tenía heridas en la cara y el codo, pero éste no quería ser atendido y se negaba a colaborar con la policía.

Por esa razón lo trasladaron directamente a la comisaría, donde según informa el medio Página 12, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó que tenía 5,70 gramos de alcohol en la sangre.

Cabe destacar que en el caso de Chile, la Ley Tolerancia Cero establece el "estado de ebriedad" en 0,8 gramos por litro de sangre. 

La policía aún investiga si este mismo conductor formó parte de otro accidente entre una moto y un automóvil de similares características unas horas antes a este incidente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter