Argentina analiza detener exportación de yerba mate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo advirtió que se tomarán serias medidas si continúan los rumores de desabastecimiento.

Según autoridades, hay una existencia del producto para siete meses.

Llévatelo:

Argentina analiza frenar los envíos al exterior de la yerba mate si es que continúan las denuncias de un presunto desabastecimiento del mercado local.

ImagenEl país trasandino, es el principal productor y exportador del producto, además de ocupar el primer lugar como consumidor de la infusión.

"Se esta analizando frenar la venta de yerba al exterior, dado que continúan las denuncias que afirman que hay desabastecimiento", dijo el ministro de Agricultura argentino, Norberto Yauhar.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ya anunció el pasado jueves, en un acto público que si persisten las denuncias de desabastecimiento de la yerba mate, se tomarán serias medidas.

Según Yauhar, se constató en terreno que los campos de producción y los sitios de molienda cuentan con una existencia suficiente para la demanda e siete meses.

Las denuncias de desabastecimiento y de alzas en los precios comenzaron cuando el Gobierno autorizó el aumento de 100 por ciento en el precio que las industrias procesadoras deben pagar a los productores de mate en los campos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter