Argentina celebró fallo a favor en EE.UU. contra embargo de fondos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión judicial levantó la medida aprobada el 12 de enero pasado por un juez neoyorquino.

Organismo festejó que decisión considerara que activos son de carácter previsional y no comercial.

Llévatelo:

ImagenLa administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina celebró este jueves un fallo de la justicia estadounidense que rechazó embargar los fondos de la seguridad social trasandina.

"La Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, en tiempo récord para la Justicia de los Estados Unidos, volvió a ratificar la inembargabilidad de los activos administrados por Anses, que son de carácter previsional y no comercial", destacó en un comunicado el ente estatal que administra las jubilaciones en Argentina.

El fallo, que fue emitido el miércoles por la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, ordenó levantar el embargo de los fondos de Anses que había sido promovido por representantes de fondos de inversión acreedores del estado transandino.

La decisión judicial estimó que en este caso "no se encuentran presentes las condiciones requeridas (por la jurisprudencia estadounidense) para la imposición de este tipo de medida", que había sido aprobado el 12 de enero pasado por el juez neoyorquino de primera instancia Thomas Griesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter