Argentina destacó "nueva sintonía" en Unasur para afrontar la crisis global

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía trasandino llamó a buscar soluciones "innovadoras".

Llévatelo:

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, destacó este viernes la "nueva sintonía" en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para afrontar la crisis global, al inaugurar en Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas.

AntImagene otros altos funcionarios de los doce países que integran el bloque, el también electo vicepresidente argentino afirmó que la región está "asistiendo a la puesta en funcionamiento de una nueva sintonía regional, una nueva sinergia" para enfrentar juntos la crisis.

Boudou destacó la importancia de la cita ministerial que se celebra en Buenos Aires en un momento en el que el mundo desarrollado "se encuentra en una situación de profunda turbulencia, volatilidad" económica "y también política por la dificultad de encontrar el rumbo adecuado para los desafíos y en el que los problemas se van profundizando".

Según el ministro, las naciones sudamericanas deben buscar soluciones "innovadoras" pero que tengan "firmeza" en su propia identidad y sus "propios esquemas económicos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter