Argentina dijo que tiene proveedores de gas natural en sustitución de Repsol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía española canceló venta a estatal del país sudamericano.

Gobierno de Fernández aseguró que comprará GNL a precio similar al de la región.

Llévatelo:

Argentina afirmó que ya aseguró la provisión de gas natural licuado (GNL) en sustitución de la española Repsol, que canceló sus contratos de venta de este combustible a la estatal argentina Enarsa, tras la expropiación de la petrolera YPF a la compañía ibérica.

ImagenEl Ministerio de Planificación argentino dijo en un comunicado que el suministro de GNL que antes era provisto por Repsol "está garantizado, a través de otros cuatro proveedores a precios similares a los que pagan los países de la región".

Repsol dio este viernes por cancelado "por falta de cumplimiento" su contrato de suministro de gas con Enarsa y se reservó el derecho a "reclamar daños", indicaron a EFE voceros de la petrolera española en Madrid.

El comunicado del Ministerio de Planificación apunta que los envíos pactados con Repsol fueron "reemplazados" pues, aseguró, el Gobierno argentino sabía que la petrolera española iba a "incumplir" los contratos.

"Todas las cargas de Gas Natural Licuado (GNL) acordadas con Repsol ya fueron reemplazadas porque sabíamos que como siempre iban incumplir, de la misma manera que lo hicieron durante los años que controlaron YPF", dice la nota, que lleva la firma del portavoz ministerial, Horacio Mizrahi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter