Argentina y Brasil crearon fondo de 200 millones de dólares para integración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es parte de una estrategia para impulsar la asociación y la complementación entre pymes

Los primeros 100 millones serán destinados a otorgar créditos y aportes de capital.

Llévatelo:

rgentina y Brasil acordaron crear un fondo por 200 millones de dólares que será destinado a financiar proyectos de integración productiva bilateral, según informaron fuentes oficiales.

ImagenEl Ministerio de Industria argentino informó en un comunicado que la constitución de este fondo es parte de la estrategia común de ambos países de impulsar la asociación y la complementación entre las pymes de ambas naciones.

Tras reunirse con el vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, Armando Mariante, la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, sostuvo que ambos países "trabajan en la integración de pymes de sectores industriales como lácteos, vinos, muebles y partes y piezas para autos, y estamos desarrollando herramientas para la financiación común de los procesos de integración y asociatividad".

El nuevo fondo estará integrado con capitales aportados por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina.

Según lo acordado, los primeros 100 millones de dólares (unos 48.995 millones de pesos chilenos) del fondo serán destinados a otorgar créditos y/o a realizar aportes de capital a aquellas empresas que presenten sus proyectos ante el fondo bilateral.

Giorgi destacó los avances en la integración en los sectores de madera y muebles, vinos, lácteos y automotriz, en los que ya se establecieron reuniones para la presentación de proyectos concretos de complementariedad y asociación entre empresas de los dos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter