Coca Cola se lanzó al mercado de la yerba mate en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma presentó "La Vuelta" en varias provincias y espera hacerlo pronto en Buenos Aires.

El mate está presente en un 98 por ciento de los hogares argentinos.

Llévatelo:

Coca Cola no quiso quedar al margen de la bebida más popular en Argentina y se lanzó al mercado de la yerba mate con un nuevo producto: "La Vuelta".

Imagen

La firma presentó "La Vuelta" en nueve provincias en diciembre pasado, aunque no lo hará aún en la capital trasandina, señala el diario argentino La Nación.

Desde la compañía detallaron que "La Vuelta" se comercializa en paquetes de medio kilo y 250 gramos. Hasta ahora, la yerba de Coca Cola está disponible para consumidores de localidades como Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el pasado, Coca Cola ya había mostrado interés por el negocio del mate, pero en aquella oportunidad -en 2003- la incursión había sido con "Nativa", una nueva bebida con gas elaborada sobre la base del extracto de hojas de yerba mate.

La yerba mate está presente en un 98 por ciento de los hogares argentinos, según datos de una encuesta de la consultora Research For Strategy. Es la principal infusión del país, con 100 litros por habitante, contra 50 de la gaseosa, 34 de la cerveza y 30 del vino.

Además de atender al mercado argentino, la nueva yerba también se exporta, pues ya fue presentada en 2009 a la vecina Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter