Cristina Fernández agradeció a la oposición apoyo a la expropiación de YPF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta argentina efectuó un masivo acto en un estadio de la capital.

"Esta no es obra de un partido ni de un sector, es de todos los argentinos", dijo.

Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció a la oposición el apoyo prestado a la iniciativa gubernamental de expropiación de YPF al grupo español Repsol y apostó por un modelo económico en la "intervención" del Estado junto al sector privado.

Imagen"Reconozco y agradezco el apoyo que han brindado, no al Gobierno sino al país, para acompañarnos en el proyecto de recuperación de YPF", dijo Fernández durante un acto multitudinario organizado en un estadio de la capital argentina.

"Esta no es obra de un partido ni de un sector, esto es de todos los argentinos y para todos los argentinos", dijo en alusión a la expropiación de la mayor petrolera del país.

Durante un discurso de poco menos de una hora, Fernández se dirigió especialmente a los jóvenes para invitarles a "idear nuevas formas de participación, de intervención del Estado, modernas, contemporáneas".

La presidenta apostó por "nuevas formas de intervención, de participación del Estado junto al sector privado, organizadamente, pero siempre con la dirección del Estado".

La mandataria explicó que, cuando el pasado día 16 anunció la intervención y expropiación de YPF, su objetivo era "recuperar la dirección nacional de una de nuestras empresas emblemáticas, históricas", y desvinculó el acto de hoy de la operación de la petrolera porque el mitin estaba organizado desde el pasado febrero.

El proyecto de ley gubernamental, que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF y de YPF Gas, fue aprobado esta semana por el Senado y, previsiblemente, superará la próxima semana el trámite en el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter