Diputado kirchnerista: Debates sobre "pesificación" recién empiezan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto busca pasar a moneda argentina los contratos hechos en dólares.

Gobierno desmintió que existan proyectos sobre el tema.

Llévatelo:

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados kirchnerista, se refirió sobre el proceso para "pesificar" los contratos en dólares, tras el control del fisco sobré la divisa extranjera y aseguró que los debates sobre el tema "recién empiezan".

Imagen"El objetivo de que en la Argentina se piense más en pesos que en dólares es absolutamente viable y lo ponderamos positivamente", resaltó el diputado.

El viceministro de Economía trasandino, Axel Kicillof, aseguró la semana pasada que el Gobierno no tenía ningún proyecto para "pesificar" la economía, sin embargo, el diputado kirchnerista presentó un proyecto para que "todo contrato realizado con el objeto de modificar o afectar el dominio de cosas, bienes muebles e inmuebles deberá se expresados en moneda de curso legal y forzoso", según consigno El Clarín.

"El proyecto que presentó Depetri va en el sentido de lo que nosotros venimos hablando de la necesidad de que la Argentina piense más en pesos y menos en moneda extranjera, pero hay que estudiarlo y consultarlo con el área económica del Poder Ejecutivo para ver cuales son los efectos que va a generar", añadió Rossi en entrevista con FM Blue.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter