España espera que Comisión Europea anuncie "pronto" medidas contra Argentina por YPF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el secretario de Estado español para la UE, Iñigo Méndez de Vigo.

"Se trata de establecer los principios básicos del derecho y establecer una seguridad jurídica", dijo.

Llévatelo:

España confía en que la Comisión Europea (CE) anuncie "pronto" las medidas que se pueden tomar a nivel comunitario contra Argentina por la expropiación de la compañía YPF, según dijo el secretario de Estado español para la UE, Iñigo Méndez de Vigo.

ImagenEl secretario de Estado se pronunció así tras reunirse en Bruselas con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, "para ver qué medidas está dispuesta a tomar la Comisión", según dijo a los medios al terminar el encuentro.

El comisario "ha dado muchas pistas" sobre las posibles acciones a nivel comunitario contra Argentina por la expropiación de YPF, controlada por la española Repsol, dijo Méndez de Vigo, quien no obstante eludió concretar ninguna medida concreta.

"Se trata de establecer los principios básicos del derecho y establecer una seguridad jurídica", y en este sentido "la Comisión no descarta ninguna opción", afirmó.

La Comisión comunicará "pronto" las medidas que vaya a tomar, señaló Méndez de Vigo al ser preguntado si se ha fijado un plazo concreto para ello.

Añadió que en esta situación "no hay que precipitarse y no hay que hacer como otros, hay que mantener la cabeza fría y ver qué favorece más a la UE, a las empresas europeas y también a los argentinos, que no tienen ninguna culpa en todo lo que está sucediendo".

La Comisión, por su parte, calificó la reunión de hoy como "muy positiva", recalcó su apoyo a España y señaló que está estudiando todas las opciones posibles en respuesta a la expropiación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter