Fernández ofreció a acreedores con deudas no reestructurada canjear ahora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria argentina señaló que tendrán una tasa de retorno del 300 por ciento.

El plazo para el pago al Gobierno vence este miércoles.

Fernández ofreció a acreedores con deudas no reestructurada canjear ahora
 EFE

Fernández participa en la cumbre del Mercosur, que se realiza en Caracas.

Llévatelo:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ofreció a los tenedores de bonos argentinos en mora desde el cese de pagos en 2001 que acepten canjear la deuda, como ya hizo el 92,4 por ciento de sus acreedores.

"Hoy está abierto nuevamente el canje para ofrecerle a ese 7,6 por ciento que no ingresó al canje que ingrese. Si ese 7,6 por ciento ingresara hoy al canje tendría una tasa de retorno de casi el 300 por ciento en dólares", comentó la mandataria en la cumbre de Mercosur, que se realiza en Caracas.

Fernández aseguró que "no estamos pidiéndole ni negándole ni pidiendo que nadie nos regale nada, simplemente queremos definitivamente terminar con esto, que no fue culpa nuestra que no ingresaran al canje, porque hubo rondas y negociaciones en el año 2002, 2003 en adelante prácticamente por todo el mundo".

Este miércoles será el último día para que los acreedores de la deuda argentina cobren uno de los pagos previstos, el cual se atrasó debido a un fallo del juez Thomas Griesa a favor de fondos de inversión que poseen bonos no reestructurados.

El magistrado negó la posibilidad de saldar la deuda pagando por separado, recomendando a los bancos que congelen el dinero enviado por Argentina para hacer esos pagos.

Si los pagos no se reciben el 30 de julio, el país caería en un "default" técnico, lo que no es reconocido por el Gobierno argentino.

"Argentina reafirma (...) su decisión y sus acciones que van a estar encaminadas cada una de ella a dar pago al 100 por ciento de sus acreedores, pero en forma justa equitativa legal y sustentable", sostuvo Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter