Fiscalía argentina pidió cuatro años de cárcel para ex ministra de Economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía encontró en 2007 una bolsa con 100 mil pesos argentinos y 31 mil dólares en el baño de su oficina.

Se solicitó que sea inhabilitada por ocho años para ejercer cargos públicos.

Fiscalía argentina pidió cuatro años de cárcel para ex ministra de Economía
 Clarín
Llévatelo:

Los fiscales Fernando Arrigo y Guillermo Marijuán pidieron condenar a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos a la ex ministra de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, Felisa Miceli.

La acusación por los delitos de "encubrimiento agravado de una administración fraudulenta" y "sustracción de documento público" surgió luego que en junio del año 2007, dos policías encontraran en una inspección de rutina un fajo de 100 mil pesos argentinos (20 mil 500 dólares) y 31 mil dólares en una bolsa al interior del baño de la oficina de Miceli.

Según los fiscales, la conducta de Miceli se encuentra agravada al no poder justificar el origen del dinero y por su condición de funcionaria pública.

La ex titular de Economía se declaró inocente al inicio del juicio en el mes de octubre, en el cual está previsto que declaren unos 60 testigos.

Miceli era una de las funcionarias más cercanas al ex mandatario argentino, asumió la cartera en 2005 luego de presidir el Banco Central de la República Argentina y tiene una larga trayectoria en los ámbitos público y privado.

Un mes luego de conocerse el hallazgo, la economista presentó su renuncia al cargo y actualmente es directora del Centro de Estudios Económicos de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo y asesora a varias empresas privadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter