Sindicato petrolero de mayor cuenca de Argentina convocó huelga de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se iniciará este martes a partir de las 20:00 horas.

Si las empresas no negocian antes del viernes, la protesta se repetirá el próximo lunes y martes.

Llévatelo:

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió convocar a una huelga de 24 horas a partir de este martes en reclamo de una negociación satisfactoria de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

ImagenEl sindicato destacó en un comunicado que la medida de fuerza, que se iniciará el martes a las 20:00 hora local y de Chile (23:00 GMT), afectará las operaciones de la cuenca neuquina, la mayor productora de gas natural del país (57 por ciento del total) y la segunda de petróleo (42 por ciento).

El gremio señaló que las negociaciones para un nuevo convenio colectivo de trabajo, iniciadas hace un año y medio, fueron "unilateralmente interrumpidas" por la patronal el pasado jueves.

"Entendemos que la actitud de las cámaras es claramente violatoria de los más elementales principios que hacen al mantenimiento de la paz social y transgrede también los códigos que deben primar en las negociaciones entre las empresas y el movimiento obrero organizado", dijo Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato.

El gremio advirtió que si antes del próximo viernes el sector empresario "no vuelve al camino del diálogo", se reiterará la huelga el próximo lunes y por 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter