YPF planea la perforación de 250 pozos exploratorios hasta 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Petrolera busca ampliar las "fronteras hidrocarburíferas" de Argentina.

La empresa "vuelve a explorar como en los viejos tiempos", resaltó el presidente de la firma.

Llévatelo:

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones al grupo español Repsol, planea perforar "250 pozos exploratorios entre 2012 y 2017" para ampliar las "fronteras hidrocarburíferas" del país, informó este jueves el presidente de la firma, Miguel Galuccio.

ImagenEn la presentación de los resultados del Plan Exploratorio Argentina, Galuccio subrayó que la empresa "vuelve a explorar como en los viejos tiempos, estamos volviendo a un nivel histórico de actividad de pozos" y agregó que "con la exploración de alto riesgo, YPF está subiendo la apuesta".

El presidente de YPF afirmó que se trata de "un día histórico" que definirá "el futuro energético de Argentina en los próximos 20 años".

El directivo declaró que, a excepción de Córdoba, "todas las cuencas tienen oportunidades y potencial" y explicó que se buscarán hidrocarburos en provincias no convencionales, como petróleo en la cuenca de Chacoparaná, gas profundo en las provincias norteñas de Salta, Formosa, Jujuy y Tucumán, gas y petróleo en las provincias orientales de San Juan y la Rioja y gas de carbón en Buenos Aires.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, remarcó a continuación que "los objetivos del Estado son producir más petróleo y más gas porque son los factores determinantes en la matriz energética argentina".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter