Encuentran cuatro fetos de tigre durante redada de cazadores furtivos en Indonesia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Cinco personas han sido arrestadas.

Los tigres de Sumatra están en peligro de extinción, y se cree que quedan menos de 400 en estado salvaje.

Encuentran cuatro fetos de tigre durante redada de cazadores furtivos en Indonesia
 EFE
Llévatelo:

Las autoridades indonesias encontraron este fin de semana cuatro fetos y una piel de tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción, en dos redadas policiales contra un grupo de traficantes de animales en la isla de Sumatra, informó el lunes el ministerio de Medioambiente.

Los fetos, guardados en tarros de plástico, y la piel fueron encontrados el sábado en dos localizaciones de la provincia de Riau después de que la policía recibiese un chivatazo de su existencia, según confirmara a Efe la directora de biodiversidad del ministerio de Medioambiente, Indra Exploitasia.

Cinco personas fueron arrestadas y tres de ellas acusadas de tráfico de animales protegidos, ya que quedan menos de 400 ejemplares de esta especie de felino.

La policía todavía investiga posibles conexiones con compradores, indicó Exploitasia, que suelen demandar los órganos y otras partes del tigre como amuletos, para uso decorativo o como medicina tradicional.

Los detenidos se enfrentan a penas de hasta cinco años de prisión y una sanción económica de 100 millones de rupias (unos 5,6 millones de pesos chilenos).

Riau es una de las provincias del archipiélago con mayor número de enfrentamientos entre humanos y tigres a causa de la desaparición de su hábitat para el desarrollo agrícola, en especial plantaciones de aceite de palma, e industrial.

Indonesia es uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas, como el orangután, el elefante de Sumatra o el rinoceronte de Sumatra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados