Asesino y violador de niñas es condenado a muerte en Pakistán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hombre fue sentenciado por dar muerte y abusar de una menor de 7 años, pero durante el juicio confesó otros casos.

La primera niña fue encontrada en un contenedor de basura y el hecho desató violentas protestas en el país.

Asesino y violador de niñas es condenado a muerte en Pakistán
 EFE

El caso de Zainab, de 7 años, estremeció al país y generó protestas.

Llévatelo:

Un tribunal condenó a muerte al violador y asesino de una niña de 7 años en la ciudad de Kasur, al este de Pakistán, que desató protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores en el país a principios de año y por otros tres casos similares, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

"El juez sentenció a Imran Ali a la pena de muerte por doce cargos por violar y asesinar a tres menores de edad. Ha sido sentenciado a muerte cuatro veces por cada menor", afirmó a Efe el fiscal general adjunto de la provincia del Punyab, Abdul Rauf Watto.

Imran Ali, de 23 años, fue sentenciado en febrero a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por "acto antinatural" con una niña de 7 años, Zainab.

"Durante el juicio del caso Zainab, Imran Ali confesó haber secuestrado, violado y asesinado a ocho niñas", señaló Watto.

Con estas tres nuevas sentencias, Ali ha sido juzgado y condenado por cuatro de los ocho casos y todavía está pendiente de conocer el veredicto en los juicios restantes, precisó el fiscal.

La niña, que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa a Arabia Saudí, fue hallada en un contenedor de basura, cinco días después de desaparecer.

La aparición del cuerpo, cuyo examen determinó que había sufrido abusos sexuales, desató una ola de protestas violentas en las que murieron dos personas, así como manifestaciones y actos en diferentes partes del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter