Mujer fue detenida por usar el nombre de Evo Morales para estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denunciada pidió dinero a una víctima con la promesa de facilitar la entrada de su hijo a la Academia Nacional de Policía.

El propio presidente boliviano pidió que "se extremen las acciones" contra ella.

Mujer fue detenida por usar el nombre de Evo Morales para estafa
 ATON

La detención fue confirmada por el gobierno de Bolivia.

Llévatelo:

Una mujer fue detenida por usar el nombre del presidente boliviano Evo Morales para pedir dinero a una víctima con la promesa de facilitar la entrada de su hijo a la Academia Nacional de Policía, informó el gobierno de Bolivia.

La denunciada, de iniciales M.D.M, usó el nombre de Morales, además de asegurar que trabajaba directamente con la hermana del mandatario, Esther Morales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, en una conferencia de prensa en La Paz.

Según el relato de la Policía, su víctima -un hombre indentificado como E.M.-, le depositó la suma de 19.000 bolivianos (equivalente a 1.841.281 pesos chilenos). 

Tras ser denunciada, la estafadora se ocultó, por lo que, según Romero, "no fue fácil su captura" y "el propio presidente pidió se extremen las acciones" para dar con ella.

Según Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, la mujer utilizó el mismo método para obtener otras sumas de dinero a través de depósitos en el Banco Nacional de Bolivia.

Romero también informó de otro intento de estafa, este a través del uso del nombre del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

En ese caso, una mujer de iniciales M.R.Q. se hizo pasar por una funcionaria de la Vicepresidencia para pedir una suma de dinero a través de Whatsapp a una persona con la promesa de arreglar una deuda, empeño que la segunda denunciada no consiguió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter