Seguidores de Evo Morales entran a La Paz y exigen su habilitación como candidato
Publicado:
Fotos Destacadas
Expresidente Boric participó en Primer Congreso Ideológico del Frente Amplio
La masiva despedida al niño asesinado en encerrona
Dembélé fue la gran figura en el triunfo de Francia con histórico triplete ante Noruega
La marcha encabezada por el expresidente de Bolivia y líder oficialista, Evo Morales (2006-2019), llegó este lunes a La Paz, después de que miles de sus seguidores se unieran a él en la ciudad de El Alto, para exigir que sea habilitado como candidato para las elecciones de 2025, a pesar de tener una prohibición constitucional.
El exmandatario, seguido por mineros y sectores indígenas en primera fila, ingresó a la ciudad sede de Gobierno por la autopista principal que une ambas urbes en su séptimo día de una caminata que comenzó el 17 de septiembre desde la localidad de Caracollo, en la región andina de Oruro, y que fue calificada por el presidente Luis Arce como un "golpe de Estado" en su contra.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Gobierno de Bolivia asegura que el país se va "normalizando" tras dos días de estado de excepción
La OEA condenó los bloqueos viales en Bolivia y mostró su apoyo al Gobierno
Bolivia sigue bajo estado de excepción: Congreso aprobó decreto contra bloqueo de las rutas
Bolivia: Policías y militares limpian carreteras bloqueadas tras inicio de estado de excepción
