Expresidente Bolsonaro inicia su viaje de regreso a Brasil desde EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Después de tres meses en Orlando, las cámaras del canal de noticias CNN lo captaron en su llegada al aeropuerto, antes de tomar un vuelo hacia Brasilia.

En vísperas del viaje, dejó entrever que hará oposición al gobierno de Lula da Silva, el cual ha declinado referirse sobre su retorno.

Expresidente Bolsonaro inicia su viaje de regreso a Brasil desde EEUU
 EFE (Archivo)

Es posible que a su llegada concurra a la sede del Partido Liberal, del cual es presidente honorario tras su derrota frente a Lula da Silva.

Llévatelo:

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro hizo este miércoles el embarque para su viaje de regreso a Brasil desde el aeropuerto de Orlando (Florida), la ciudad donde pasó los últimos tres meses.

Las cámaras del canal de noticias CNN lo captaron en su llegada al aeropuerto, saludando muy sonriente a las personas que se le acercaban y tomándose fotografías, antes de dirigirse hacia el puesto de embarque para su vuelo.

Se prevé que Bolsonaro, que enfrenta varias investigaciones en diferentes instancias judiciales de su país, llegará en un vuelo regular al aeropuerto de Brasilia a las 7:10 hora local (misma hora en Chile), según anunció su formación política, el Partido Liberal (PL).

Según el canal brasileño Jovem Pan, tras su llegada a Brasil es posible que concurra directamente a la sede del PL -al que se afilió en 2021- para desayunar con miembros de esa colectividad.

El PL lo nombró "presidente honorario" tras su campaña en busca de la reelección frente a Luz Inácio Lula da Silva, quien lo derrotó en las urnas en octubre pasado por una diferencia de 1,8 puntos porcentuales, triunfo que el ultraderechista aún no reconoce.

Bolsonaro regresa a Brasil después de tres meses de estancia en Orlando, a donde llegó el pasado 30 de diciembre siendo todavía jefe del Estado, dos días antes de terminar su mandato, rompiendo la tradición de pasarle la banda presidencial al sucesor en la Presidencia, que en este caso fue su mayor adversario político.

En vísperas de su regreso a Brasil, Bolsonaro dejó entrever desde EEUU en una entrevista a la cadena Jovem Pan que hará oposición al gobierno del actual mandatario brasileño.

El gobierno de Lula ha declinado manifestarse sobre el regreso del exmandatario, quien según el PL vuelve al país con la "tarea" de reagrupar a las fuerzas de la derecha, parcialmente atomizadas desde que Lula está en el poder.

El expresidente de Brasil vivió estos meses en el centro de Florida rodeado del apoyo de sus seguidores entre la numerosa comunidad brasileña y cuidándose de no hacer declaraciones que pudiera alamar a las autoridades de EEUU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter