Tópicos: Mundo | China | DD.HH.

Rescatan a 1.147 mujeres y niños en operación contra el tráfico humano en China

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un operativo conjunto de seis países asiáticos condujo al arresto de 1.332 personas, de los cuales 262 son extranjeros.

La acción destruyó "completamente" las redes criminales de trata transnacional de personas a través del río Mekong.

Rescatan a 1.147 mujeres y niños en operación contra el tráfico humano en China
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Un total de 1.147 personas -1.130 mujeres extranjeras y 17 niños- han sido rescatadas en una macrorredada contra el tráfico de personas en China, anunció este viernes el Ministerio de Seguridad Pública del país asiático.

Durante el transcurso de la operación, llevada a cabo entre julio y diciembre del año pasado, la Policía investigó 760 casos relacionados con el tráfico de personas y los matrimonios fraudulentos, lo que condujo al arresto de 1.332 sospechosos, de los cuales 262 son extranjeros.

De esos 1.332 detenidos, 1.130 están relacionados con el tráfico de personas, mientras que los 202 restantes fueron arrestados por supuesto fraude marital.

La investigación contó con la colaboración de otros cinco países -Myanmar, Camboya, Laos, Vietnam y Tailandia-, cuyas autoridades policiales se coordinaron para compartir información y datos sobre los movimientos de los sospechosos.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Seguridad Pública chino, Guo Lin, afirmó que en los últimos años algunos delincuentes, tanto locales como extranjeros, "han secuestrado a varias mujeres desde los países vecinos de China y las han vendido como esposas".

Según el portavoz, la acción conjunta de los seis países ha destruido "completamente" las redes criminales de tráfico transnacional de personas a través del río Mekong, que cruza los seis países citados anteriormente.

Así, y con el objetivo de prevenir casos similares en el futuro, el Ministerio chino establecerá un mecanismo a largo plazo para "acabar con todas las cadenas de compra de mujeres que hayan sido secuestradas" en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter