Aeropuerto de La Habana reinicia vuelos tras paso del huracán Irma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Terminal aéreo estuvo tres días cerrado a causa del fenómeno meteorológico.

Miles de turistas se encuentran varados en Cuba y a la espera para marcharse.

Aeropuerto de La Habana reinicia vuelos tras paso del huracán Irma
 EFE

El huracán Irma azotó la capital cubana el pasado sábado dejando inundaciones, muertos y graves daños en el servicio eléctrico.

Llévatelo:

El aeropuerto internacional José Martí de la Habana reanudó, al mediodía de este martes, sus operaciones después de permanecer tres días cerrado a causa del huracán Irma, que azotó la capital cubana el pasado sábado dejando inundaciones, muertos y graves daños en el servicio eléctrico.

Una fuente aeroportuaria confirmó que al menos un vuelo ya aterrizó en la capital cubana, donde los pasajeros también han comenzado a realizar sus trámites de salida, ya que miles de turistas se encuentran varados en la isla y a la espera para marcharse tras el paso del poderoso huracán por la costa norte de Cuba.

La Aeronáutica Civil de Cuba también informó que este martes reabrió el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, a unos 140 kilómetros de La Habana, donde fueron reubicados unos 5.000 turistas extranjeros que veraneaban en los cayos Santa María, Coco y Guillermo, destrozados por Irma.

En Varadero, el principal balneario de la isla, había hasta la mañana de hoy martes más de 15 mil turistas foráneos, la gran mayoría de ellos con vuelos de regreso pendientes.

En tanto, el aeropuerto de Jardines del Rey, el más cercano a la cayería norte, ha quedado completamente destruido y todavía no sabe cuándo podrá reanudar vuelos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter