Grúa llegó a Baltimore para la titánica tarea de retirar los escombros del puente

Publicado: | Fuente: Video: NBC News | Texto: EFE
Llévatelo:

La grúa más grande en la costa este de Estados Unidos llegó el viernes en una barcaza a la ciudad de Baltimore para retirar los escombros del puente que el pasado martes se derrumbó por el choque de un buque, un accidente que causó seis muertos y pérdidas multimillonarias.

La grúa, que puede levantar hasta 1.000 toneladas de peso, será una de las dos que participen en las labores de limpieza del canal de los restos de metal y hormigón a los que quedó reducido el puente, indicó el gobernador de Maryland, Wes Moore, quien aseguró que se trabaja "a toda velocidad" para reabrir el canal y reactivar el tráfico.

Previo al inicio de la remoción, se está realizando una evaluación de los escombros, lo que se considera "fundamental" antes de sacarlos del agua para determinar el tamaño en que deberán ser cortados los trozos del puente para que las grúas puedan levantarlos.

La parte del puente que se encuentra en la parte superior del barco pesa entre 3.000 y 4.000 toneladas, que es mucho más de lo que puede levantar la grúa más grande disponible en este momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados