Tópicos: Mundo | EE.UU.

Hombre afronta pesadilla legal por masturbarse en un baño público

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Timothy John Wilson fue sorprendido casualmente por dos policías y condenado a 45 días de cárcel.

Apeló la sentencia invocando su "derecho a la privacidad", pero la justicia no le dio la razón.

Hombre afronta pesadilla legal por masturbarse en un baño público
Llévatelo:

La Justicia de Oregon, Estados Unidos, desestimó la apelación que presentó un condenado por indecencia pública que se masturbó en un baño público, y quien alegó que los dos agentes que lo detuvieron no respetaron su "derecho a la privacidad".

Según la resolución de la Corte de Apelaciones de Oregon, los efectivos de la Universidad Estatal de Portland Gregory Marks y David Troppe no violentaron la privacidad del acusado, Timothy John Wilson, cuando lo descubrieron en marzo de 2016 en un baño, sentado en el suelo y con los pantalones abajo, masturbándose.

Razonamiento

El Tribunal estimó que los oficiales que presenciaron al acusado durante el acto tuvieron un comportamiento "aceptable", ya que es "muy normal" que alguien entre a un baño público y mire debajo de la puerta para ver si está ocupado.

En la resolución, suscrita por los jueces Rex Armstrong, Douglas Tookey y Scott Shorr, se citaron ejemplos en los que efectivos policiales se asomaron o alargaron la cabeza para ver mejor, actuando dentro de los límites de la Constitución.

El documento apuntó un caso de 1987 en el que un policía de la localidad de Bend actuó legalmente al subirse a una roca para ver lo que ocurría por encima de una valla de seis pies de alto, tras la que descubrió a un hombre que cuidaba su marihuana ilegal.

El Tribunal señaló, no obstante, que hay límites, especialmente cuando se trata de cámaras ocultas, y precisó que en algunos casos la Policía sí violó la privacidad al ocultar cámaras en los baños públicos.

Imagen foto_00000016

Por este caso, Wilson (que alegó había sido objeto de "una pesquisa ilegal") fue declarado culpable de un delito menor por indecencia pública y sentenciado a 45 días de cárcel por el juez Bronson James.

Durante su arresto Timothy Wilson dijo que había pasado su adolescencia bajo custodia del Estado, que durante décadas ha lidiado con problemas de salud mental, y que ha vivido desamparado por más de 30 años y bebe alcohol diariamente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter