Peña Nieto a Trump: "México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente mexicano respondió a su par estadounidense, quien este martes afirmaba que México pagaría la construcción y que lo "disfrutaría".

"Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro", dijo Trump.

Peña Nieto a Trump:
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

"México nunca pagará por un muro, ni ahora, ni nunca", afirmó este martes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en respuesta a una reciente declaración del mandatario estadounidense Donald Trump de que este país pagará la construcción de la barrera que prometió en su frontera sur.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano se dirigió personalmente al presidente @realDonaldTrump para asegurar que su país "nunca" pagará por el muro.

Más temprano, Trump había retomado la idea de que será México el que pague la construcción de su prometido muro en la frontera con el país vecino, y aseguró además que "lo disfrutarán".

"Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo", aseveró el mandatario en un encuentro con seguidores en Nashville, Tennessee.

"Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar", insistió.

Cabe recordar que la insistencia del mandatario en asegurar que México pagaría por la construcción de su prometida barrera fronteriza causó fuertes tensiones con el gobierno mexicano, que siempre ha rechazado que eso vaya a ocurrir.

De hecho, su vehemencia con la construcción del muro provocó que Peña Nieto cancelara un viaje a Washington para visitar al multimillonario, una cita que no ha vuelto a concretarse pese a que Trump se abstuvo de mencionar que México pagaría los costes durante algún tiempo.

Sin embargo, el magnate tampoco ha logrado que el Congreso apruebe fondos para que el muro sea construido con fondos federales, y ahora el multimillonario ha retomado la idea de que serán los mexicanos quienes lo financiarán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter