Trump criticó a empresas tecnológicas por "injusto trato" a los conservadores

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Tratan a los republicanos de una manera totalmente distinta de la que tratan a los demás", dijo el mandatario estadounidense.

El presidente sostuvo una reunión con las compañías para tratar el extremismo tras los tiroteos.

Trump criticó a empresas tecnológicas por
 EFE

Desde la Casa Blanca calificaron la reunión de "muy productiva".

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que será "muy duro" con las compañías tecnológicas porque son "injustas" con las ideas conservadoras.

"Vamos a ser muy duros con ellos, están tratando a los conservadores de manera injusta. (...) Tratan a los republicanos de una manera totalmente distinta de la que tratan a los demás", apuntó Trump.

El mandatario declaró antes de que representantes de grandes empresas tecnológicas estadounidenses se reunieran este viernes en la Casa Blanca para analizar el extremismo en internet tras los últimos tiroreos registrados el fin de semana en Texas y Ohio. 

Después de la reunión, uno de los voceros de la Casa Blanca, Judd Deere, catalogó la reunión de "muy productiva" y exhortó a los líderes tecnológicos a aumentar los esfuerzos en identificar las posbiles amenazas ycombatir el "terror doméstico". 

Además se instó a las compañías dueñas de redes sociales a abordar el extremismo violentos "sin comprometer la libertad de expresión". 

La Casa Blanca no detalló qué empresas fueron invitadas y tampoco explicó qué funcionarios de la Administración asistieron a la cita.

El encuentro se realizó tras los tiroteos registrados el pasado fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), donde murieron en total 31 personas. En el primero de estos, el autor del tiroteo publicó supuestamente un manifiesto racista en el que aseguró que su ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas", estado fronterizo con México.

De hecho, según su confesión a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a "mexicanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter