Rescataron a 136 inmigrantes irregulares en aguas del sur de España

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según los últimos datos del Ministerio español del Interior, seis mil 623 inmigrantes han llegado por mar a España este año.

La mayoría de las personas venían proveniente del norte de África y Medio Oriente.

Rescataron a 136 inmigrantes irregulares en aguas del sur de España
 EFE (Referencial)

Los servicios de salvamento recuperaron el cadáver de una mujer que había sido localizado por un barco pesquero en el Estrecho de Gibraltar.

Llévatelo:

Buques españoles de Salvamento Marítimo rescataron este sábado a 136 inmigrantes irregulares en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban llegar a las costas del sur de España en cinco pequeñas embarcaciones (pateras).

Primero fueron auxiliadas 18 personas que viajaban en dos barcas: una con siete hombre magrebíes y otra con 11 ocupantes de origen subsahariano, tres mujeres entre ellos.

En una operación posterior fueron salvadas 41 personas de una patera, entre ellas dos mujeres y dos niños; y 66 de otra, entre ellas 20 mujeres y 11 niños.

Posteriormente, fueron socorridos otros 11 varones magrebíes a bordo de otra embarcación.

Además, los servicios de salvamento recuperaron el cadáver de una mujer que había sido localizado por un barco pesquero en el Estrecho de Gibraltar, y las autoridades judiciales investigan su identidad y las circunstancias del fallecimiento.

Según los últimos datos del Ministerio español del Interior, seis mil 623 inmigrantes llegaron por mar a España entre el 1 de enero y la segunda quincena de abril de este año, con un incremento del 51,3 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Por vía terrestre entraron irregularmente 1.777 personas, a través de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, un 11,7 por ciento más que hace un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter