Un hombre mató a tres personas en un tiroteo en Lieja

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las víctimas del tiroteo son dos policías y un pasajero de un automóvil.

El autor del tiroteo fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Un hombre mató a tres personas en un tiroteo en Lieja

Según fuentes policiales, el autor del tiroteo fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Llévatelo:

Un hombre mató a dos agentes de policía y a un pasajero de un automóvil en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido hoy martes sobre las 10:30 horas (04:30 de la madrugada, en Chile), mientras que otros dos policías resultaron heridos.

El sujeto que recién había salido de la cárcel con un "permiso temporal", asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de la polícía en el bulevar de Avroy de la ciudad, les quitó sus armas reglamentarias y disparó sobre ellos. 

Luego, se dirigió a un vehículo estacionado en la calle y disparó contra un joven de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero. 

Posteriormente, huyó hacia el instituto Léonie de Waha y tomó como rehén a una trabajadora de la limpieza del centro, tras lo que salió a la calle y abrió fuego contra los agentes que habían llegado hasta el lugar. 

El intercambio de disparos terminó con el atacante abatido y dos policías heridos. 

Tanto la mujer que había sido tomada de rehén como los cerca de 800 alumnos del centro fueron evacuados y la escuela permanecerá cerrada miércoles y jueves.

Según información preliminar, el autor del tiroteo gritó "Alá es grande", aunque la información no ha sido confirmada por la fiscalía.

El tránsito fue cortado en la avenida en la que se produjo el tiroteo y el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se desplazó al lugar de los hechos y está en contacto con el jefe de los cuerpos de seguridad.

La Fiscalía Federal de Bélgica investiga como un presunto caso de terrorismo, confirmaron fuentes del Ministerio Público al diario La Libre Belgique.

En tanto, llegó hasta el lugar el primer ministro belga, Charles Michel, quien aseguró: "Violencia ciega y cobarde. Todo nuestro apoyo a las víctimas y sus seres queridos. Seguimos la situación con los servicios de seguridad y el centro de crisis", a través de redes sociales. 

Atacante había salido de la cárcel el día anterior

La agencia Belga identificó al atacante como Benjamin Herman de 36 años, procedente de Rochefort y había salido el día anterior de la prisión Lantin con un permiso que se le otorgó para "preparar su reinserción". 

El hombre cumplía condena por delitos menores, como pequeños robos y degradación de bienes públicos, y según la agencia de noticias, no se le había fichado por radicalización religiosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter