Criminal que mató a 77 personas en Noruega ganó juicio al estado por trato inhumano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justicia dio la razón al ultraderechista Anders Behring Breivik.

Sus actos terroristas se produjeron en 2011 en Oslo y Utoya.

Criminal que mató a 77 personas en Noruega ganó juicio al estado por trato inhumano
 EFE

Durante el juicio, Breivik hizo el saludo nazi.

Llévatelo:

Un tribunal de primera instancia de Oslo condenó este miércoles al Estado noruego por dar un trato inhumano en prisión al ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de los atentados de 2011 en Noruega en los que murieron 77 personas.

La sentencia considera que el régimen al que está sometido Breivik viola el artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos por la duración del aislamiento, la falta de base para esa medida y las limitadas posibilidades de queja, además de resaltar que no se ha prestado atención a la salud mental del preso.

El tribunal absolvió sin embargo al Estado de violar el artículo 8 de la misma convención, que se refiere al respeto a la vida privada, al considerar que el estricto control de las visitas y las comunicaciones está justificado en casos de terrorismo.

Breivik hizo estallar una bomba en el complejo gubernamental de Oslo el 22 de julio de 2011 y causó la muerte a ocho personas.

Justo después se trasladó en auto a la isla de Utøya, al oeste de la capital, donde perpetró una matanza en un campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter