La Iglesia luterana noruega permitirá los matrimonios entre homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por fin vamos a poder celebrar el amor independientemente de a quién se ame", sostuvo el líder del grupo a favor Iglesia Abierta.

La medida establecerá un nuevo ritual litúrgico a partir de enero de 2017.

La Iglesia luterana noruega permitirá los matrimonios entre homosexuales
 EFE

La propuesta contó con el apoyo de 88 de los 115 delegados.

Llévatelo:

Este lunes la Iglesia luterana noruega aprobó en su asamblea anual permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus templos.

La propuesta, que contó con el apoyo de 88 de los 115 delegados, establecerá un nuevo ritual litúrgico que no obstante no será adoptado formalmente hasta enero del año que viene.

La nueva disposición permitirá también a los pastores y otras figuras eclesiásticas que no estén de acuerdo con la medida abstenerse de participar en las ceremonias.

La autorización del matrimonio entre homosexuales ha sido un asunto polémico en el seno de la Iglesia luterana de este país escandinavo en las últimas décadas.

La aprobación de la propuesta en la asamblea, celebrada en Trondheim fue recibida con escenas de júbilo, sobre todo por los representantes de Iglesia Abierta, un grupo creado en 2014 tras el rechazo al intento anterior por autorizar las uniones entre personas del mismo sexo.

"Es una gran día para mí, para Iglesia abierta y para la Iglesia Luterana. Por fin vamos a poder celebrar el amor independientemente de a quién se ame", declaró en la asamblea Gard Sandaker-Nilsen, líder de ese grupo.

Noruega, de mayoría protestante, sigue así el ejemplo de sus vecinos Suecia y Dinamarca, cuyas iglesias luteranas autorizaron respectivamente las uniones entre homosexuales en 2009 y en 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter