La corona de espinas, la reliquia más preciada de Notre Dame, regresó a la catedral
Ecuador: Incautan cuatro lanchas usadas para enviar droga a Europa
Octavio Rivero posó con la camiseta de Universidad de Chile
Las postales que dejó el Ironman 70.3 de Pucón 2026
La corona de espinas, la reliquia más preciada de Notre Dame, retornó a la catedral, de la que fue rescatada junto a otros vestigios y tesoros durante el incendio de abril de 2019, según informó EFE.
El objeto sagrado fue introducido en su nuevo relicario durante una celebración solemne, dentro de la serie de misas y eventos que se están realizando esta semana tras la reapertura del templo después de cinco años de trabajos de reconstrucción.
Se trata de una corona de juncos entrelazados con hilo de oro que la tradición consideraba que los romanos habían colocado en la cabeza de Cristo antes de su crucifixión. La reliquia fue comprada por el rey Luis IX, San Luis de Francia, a su primo el emperador Balduino de Constantinopla y llevada a París en 1239, inicialmente a la Santa Capilla, la maravilla del gótico construida expresamente junto al antiguo palacio real de París para albergar la corona.
El objeto fue llevado a Notre Dame en el siglo XIX y, tras ser salvada del incendio de 2019, fue guardada en la caja fuerte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el Ayuntamiento de la capital.
Francia suspenderá importación de frutas sudamericanas con sustancias prohibidas en Europa
Macron espera que González Urrutia lidere la transición en Venezuela "lo antes posible"
Violento Año Nuevo en Francia: Casi mil autos incendiados y seis agentes heridos
Francia debatirá prohibición de las redes sociales hasta los 15 años
