La corona de espinas, la reliquia más preciada de Notre Dame, regresó a la catedral
La U de Jhon Valladares se reencontró con los abrazos tras triunfar en su visita a Coquimbo
Bayern Múnich sufrió dos expulsiones y rescató una igualdad ante Bayer Leverkusen
Mercedes comandó la carrera sprint y qualy del GP de China con Russell y Antonelli
La corona de espinas, la reliquia más preciada de Notre Dame, retornó a la catedral, de la que fue rescatada junto a otros vestigios y tesoros durante el incendio de abril de 2019, según informó EFE.
El objeto sagrado fue introducido en su nuevo relicario durante una celebración solemne, dentro de la serie de misas y eventos que se están realizando esta semana tras la reapertura del templo después de cinco años de trabajos de reconstrucción.
Se trata de una corona de juncos entrelazados con hilo de oro que la tradición consideraba que los romanos habían colocado en la cabeza de Cristo antes de su crucifixión. La reliquia fue comprada por el rey Luis IX, San Luis de Francia, a su primo el emperador Balduino de Constantinopla y llevada a París en 1239, inicialmente a la Santa Capilla, la maravilla del gótico construida expresamente junto al antiguo palacio real de París para albergar la corona.
El objeto fue llevado a Notre Dame en el siglo XIX y, tras ser salvada del incendio de 2019, fue guardada en la caja fuerte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el Ayuntamiento de la capital.
Francia alista tercer juicio contra chileno Nicolás Zepeda por asesinato de expolola japonesa
Los ratones y el estadio del PSG, inesperados asuntos en la elección municipal de París
Francia autorizó que aviones de EE.UU. utilicen sus bases en Medio Oriente
Francia aumentará su arsenal nuclear y dará a su disuasión un alcance más europeo
