Bashar al-Assad denunció una "campaña de mentiras" de EE.UU. ante la ONU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Presidente sirio acusó que el ataque "tripartito" del viernes estuvo acompañado de una serie de "falacias" contra su gobierno y Rusia.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva tras proclamar su victoria en la región de Guta Oriental.

Bashar al-Assad denunció una
 EFE

El presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció este domingo "la campaña de falacias y mentiras" contra su país.

Llévatelo:

El presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció este domingo "la campaña de falacias y mentiras" contra su país por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU, durante una reunión con diputados rusos en Damasco.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Al-Assad, según un comunicado de su oficina publicado en su cuenta de Telegram.

El mandatario sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria "no sólo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

La nota precisó que Al-Assad hizo estas declaraciones durante un encuentro con una delegación del partido Rusia Unida, la formación que sostiene al presidente ruso, Vladimir Putin.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, agregó que los parlamentarios rusos afirmaron que "la agresión tripartita contra Siria es una violación clara de las convenciones internacionales y se produce en un momento en que los sirios tratan de restaurar la estabilidad y continuar el proceso de reconstrucción de lo destruido por el terrorismo".

Anteriormente, un miembro de la delegación rusa, Dmitri Sablin, declaró a medios de su país en Siria que durante la reunión Al-Assad alabó los sistemas de defensa antiaérea soviéticos que, dijo, derribaron más de 70 misiles lanzados por EE.UU., el Reino Unido y Francia.

"Repelimos la agresión estadounidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado", subrayó Al-Assad, de acuerdo a Sablin.

EEUU, Francia y el Reino Unido efectuaron una ofensiva con misiles contra instalaciones gubernamentales sirias, donde, según Washington, se producían y almacenaban armas químicas.

Este ataque fue llevado a cabo como represalia por el supuesto ataque químico del pasado 7 de abril en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, durante una ofensiva gubernamental contra la facción rebelde que controlaba esta urbe, el Ejército del Islam; lo cual ha sido negado tanto por Damasco como Moscú.

Fuerzas gubernamentales lanzan ofensiva tras triunfo en Guta

En tanto, las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron esta misma jornada una ofensiva en el norte de la provincia central de Homs y sur de la vecina Hama, tras proclamar su victoria en la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente señaló que la operación se desarrolla en áreas junto a la carretera que une la localidad de Homs, capital de la provincia homónima, con la población de-Al Salamiya, en Hama.

Los choques entre las tropas gubernamentales y facciones rebeldes se concentran en las zonas de Al-Hamirat, Selim, Al-Amariya y de Quibe al-Kurdi, entre otras.

Las autoridades sirias pretenden avanzar para garantizar la seguridad en la carretera entre Homs y Al-Salamiya.

Esta ofensiva fue lanzada después de que la última noche las fuerzas armadas sirias proclamaran su victoria en Guta Oriental, antiguamente el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde inició una campaña militar a finales de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo