La ONU investiga presuntos ataques químicos con gas cloro en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las últimas 48 horas el alcance y la dureza de los ataques han causado varias muertes de civiles.

Ciudades como Guta Oriental o Duma han sido las más afectadas con el ataque a niños y hospitales.

La ONU investiga presuntos ataques químicos con gas cloro en Siria
 EFE

Siria ha sufrido graves ataques aéreos en las últimas semanas, que han afectado a miles de civiles.

Llévatelo:

La Organización de Naciones Unidas (ONU) investiga los presuntos ataques químicos con el uso de bombas de gas cloro en localidades sirias

El presidente de la Comisión Independiente de Investigación para Siria de la ONU, Paulo Sérgio Pinheiro califica de "alarmantes" las informaciones sobre nuevos ataques químicos en Siria, que ni el vocero de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, ni el representante de Unicef en Siria pudieron confirmar ante los medios de comunicación.

En las últimas 48 horas el alcance y la dureza de los ataques han causado varias muertes de civiles y ataques aéreos que habrían alcanzado a al menos tres hospitales en Maaret al Nuaman, Kafr Nabl y Mardikh.

"Desde comienzos de año el aumento de la violencia en Idleb ha provocado el desplazamiento interno de más de 250.000 civiles", denunció el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU.

Guta Oriental por su parte, se encuentra en su tercer año bajo asedio en los que casi 400.000 civiles, entre ellos niños, han tenido "poco acceso a asistencia básica como alimentación, medicinas y otra ayuda vital", señaló la Comisión.

Una de las ciudades afectadas fue Duma, un lugar asediado por las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, y Saraqueb se halla junto a la vía que conecta Alepo con Damasco y es una de las localidades más importante del este de Idleb.

EEUU denunció este lunes un nuevo supuesto ataque con armas químicas en Siria en semanas recientes, y acusó a Rusia de proteger al régimen de Bachar al Asad e impedir una condena por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter