Subcomandante Marcos criticó a diputadas que posaron en revista masculina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, las imágenes de las parlamentarias publicadas por H muestran el "empobrecimiento de la política" en el país.

Llévatelo:

El líder de la guerrilla mexicana, el subcomandante Marcos, criticó en un acto público a dos diputadas de izquierda que posaron en ropa interior para una revista dirigida al público masculino, dijeron este sábado fuentes de su entorno.

 

"Marcos", quien está en Ciudad de México promoviendo la "otra campaña" de los rebeldes, como contrapeso a la que llevan a cabo los partidos tradicionales para las elecciones del 2 de julio, considera las fotografías de las legisladoras una muestra del "empobrecimiento de la política" nacional, indicaron sus portavoces a la prensa.

 

Las diputadas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Alejandra Barrales y Lorena Villavicencio posaron sensualmente para la edición de mayo de la revista H, lo que tampoco gustó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), al que pertenecen ambas.

 

En la publicación también parece ligera de ropa Brenda Arenas, quien aspira a un escaño en el Congreso Federal por el Partido Socialdemócrata y Campesino (PASC), considerado progresista.

 

La revista señaló que asumió el proyecto de fotografiar a las políticas y publicar las instantáneas como "un ejercicio diferente dentro del nuevo orden de la democracia" de México.

 

El subcomandante Marcos, que ha criticado duramente a los partidos mexicanos, incluido el PRD, estima que las dos diputadas tuvieron un comportamiento político inapropiado al posar para H.

 

"Es sintomático que dos diputadas de la izquierda de arriba posen en ropa interior de encaje en una revista para hombres y con ello busquen promoverse para ganar puestos", señaló el jefe guerrillero en un acto en un populoso barrio de la capital, según una nota remitida a la prensa por sus allegados.

 

Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), añadió que "en la 'otra campaña' no hay mujeres que se venden sino que se resisten a la destrucción de lo que ellas son", de acuerdo con la transcripción de sus palabras remitida a la prensa.

 

Villavicencio es la coordinadora de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Barrales aspira a ser elegida en julio jefa de la Delegación (especie de alcaldía menor o de distrito) de Benito Juárez de Ciudad de México.

 

Según fuentes de la revista, ninguna de las tres políticas mexicanas que posaron en ropa interior cobró dinero por participar en esta iniciativa. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter