Periodista paraguayo: "El Presidente se lava las manos frente a lo que está ocurriendo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Sosa aseguró que la máxima autoridad de Paraguay no se hace responsable de la ineptitud de las policías ni de incitar a parlamentarios a cambiar su voto.

Los enfrentamientos en Asunción dejaron un muerto y más de 200 detenidos.

Periodista paraguayo:
 EFE

"Asunción se presenta como una zona de guerra, hay destrozos en muchos lugares", afirmó.

Llévatelo:

El periodista paraguayo Roberto Sosa relató este sábado en Cooperativa la tensión que vive su país luego de las protestas y disturbios que se generaron después de que 25 senadores aprobaran un proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

"Asunción se presenta como una zona de guerra, hay destrozos en muchos lugares", dijo el profesional en conversación con El Diario de Cooperativa, donde precisó que los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron un muerto y unos 200 detenidos.

Frente a esta situación, Sosa acusó al presidente paraguayo, Horacio Cortés, de no hacerse responsable de la ineptitud del actuar de las policías y de incitar el voto de parlamentarios: "El Presidente se lava las manos frente a lo que está ocurriendo".

Esto, porque -a través de un comunicado- Cortés aseguró que la prensa no escatimó "esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país".

Ante estos dichos, el periodista dijo que el mandatario "culpa a la oposición, a algunos parlamentarios y a los medios de prensa que no están afines a su gobierno".

"En ningún momento asume ningún tipo de responsabilidad por la ineptitud de la actuación que tuvieron muchos uniformados y jefes de la policía, así como tampoco asume su responsabilidad en cuanto a incitar a un grupo de parlamentarios -tanto del oficialismo como de la oposición- a cambiar el voto", aseguró.

Declarando que "varios cambiaron llamativamente de posición a última hora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter