Todos los detenidos por el atentado de Manchester quedaron en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fuerzas de seguridad no han podido determinar si el autor del atentado tuvo una red de apoyo para crear y hacer estallar el explosivo.

La alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Todos los detenidos por el atentado de Manchester quedaron en libertad
 EFE (Archivo)

Según las fuerzas policiales británicas, existe una "alta probabilidad" de que se produzca un nuevo ataque en el Reino Unido.

Llévatelo:

Todas las personas detenidas en las últimas semanas en relación con el atentado suicida tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande que causó 22 muertos en Manchester (norte de Inglaterra) el pasado 22 de mayo quedaron en libertad, informó este domingo la policía británica.

La investigación del ataque derivó en 29 registros en domicilios y 22 arrestos pero las fuerzas de seguridad no han podido determinar si el autor del atentado, Salman Abedi, de 22 años, contaba con una red de colaboración para preparar y hacer estallar un artefacto explosivo casero a las puertas del estadio Manchester Arena.

"Nuestras pesquisas demuestran que el montaje del dispositivo, probablemente, lo hizo el propio Abedi", señaló el detective jefe de la unidad contraterrorista del Noroeste de Inglaterra, Russ Jackson.

"Lo que no está tan claro es si actuó solo a la hora de obtener los materiales para el artefacto", puntualizó el policía, que reveló que cada uno de los detenidos fueron interrogados "muchas veces" antes de quedar en libertad.

La alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco, lo que corresponde a una "alta probabilidad" de que se produzca un nuevo ataque luego de los tres ataques sufridos por el Reino unido en menos de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter