Tópicos: Mundo | Uruguay

Detienen a argentino que estafó a abuelitas por 60 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El hombre engañó a dos ancianas de 86 y 87 años.

La fiscalía de Uruguay pidió 120 días de prisión preventiva para el sujeto de 26 años.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Detienen a argentino que estafó a abuelitas por 60 millones de pesos
 ATON (referencial)

El hombre se hacía pasar por nieto de las mujeres.

Llévatelo:

La Fiscalía de Uruguay solicitó 120 días de prisión preventiva para un argentino que estafó a una anciana de 86 años y a otra de 87, a las que logró convencer a retirar del banco 60 mil (40 millones de pesos) y 30 mil dólares (20 millones de pesos aproximadamente), respectivamente, informaron fuentes oficiales.

El hombre, de 26 años, formalizado por "dos delitos de estafa en reiteración real", se hizo pasar el pasado jueves, por nieto de la anciana 86 años con la excusa de que "se venía un corralito bancario", por lo que debía retirar el dinero del banco, según detalla un documento de la Fiscalía.

El detenido le dijo que una persona de confianza del banco concurriría a su domicilio y le acompañaría a la institución a retirar el dinero.

Una vez en la sucursal bancaria, extrajo los 60 mil dólares y con la excusa de que iba a depositar el dinero en otro banco huyó del lugar.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron un operativo en los principales puntos de salida de la capital uruguaya hacia Argentina, en donde lograron la detención del sospechoso.

El hombre llevaba en su mochila las prendas que vestía en la sucursal bancaria, dos celulares, 135 pesos argentinos (2.500 pesos chilenos), 8.260 pesos uruguayos (168 mil pesos chilenos) y los 60 mil dólares estadounidenses.

Ya había actuado antes

Asimismo, las investigaciones apuntaron que el joven ya había cometido el mismo delito en Uruguay el pasado mes de octubre, cuando estafó a una anciana de 87 años por un monto de 30 mil dólares.

En esta oportunidad, él llamó a la víctima, también haciéndose pasar por su nieto, y le dijo que "su madre (hija de la anciana)" se encontraba "en el banco HSBC realizando un trámite y que necesitaba dinero", por lo que "una persona de confianza" de la institución financiera pasaría a buscarla y acompañarla para que retirara el dinero, y luego hacerlo llegar a su hija.

Una vez con el dinero en manos, el hombre que había ingresado al país tres días antes, regresó en barco a Buenos Aires "apenas minutos después de haber cometido el hecho ilícito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter