Tópicos: Mundo | Venezuela

Guaidó a Bachelet: No queremos solo diagnóstico, sino soluciones a la crisis

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU llegará a Venezuela este 19 de junio.

El autoproclamado presidente encargado explicó que está a la espera de “la oferta” y “la agenda oficial” de la ex Mandataria.

Guaidó a Bachelet: No queremos solo diagnóstico, sino soluciones a la crisis
 EFE

Bachelet estará tres días en Venezuela.

Llévatelo:

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado y reconocido por más de 50 países como mandatario de su país, dijo que espera que la inminente visita a Caracas de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, traiga soluciones a la crisis nacional.

"Mas que visibilizar la crisis, hay que buscar soluciones en definitiva a la crisis que hoy vive Venezuela", dijo el líder opositor en una rueda de prensa, dos días antes de la llegada de la ex presidenta al país latinoamericano.

Guaidó explicó que está esperando "la oferta" y "la agenda oficial" de Bachelet en Venezuela "para poder determinar" su participación en esta visita que se extenderá por tres días.

"Lo importante para nosotros no es solamente el diagnóstico, la caracterización de la crisis" sino "las soluciones", prosiguió.

"Que el mundo sepa claramente lo que está pasando en Venezuela (...) la emergencia humanitaria compleja, las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela", dijo, el presidente del Parlamento, quien advirtió que el Gobierno "va a tratar de invisibilizar los problemas" del país.

Por ello, Guaidó pidió a los ciudadanos "continuar la ruta" planteada por él para intentar sacar a Maduro del poder y que incluye, reiteró, protestas callejeras para exigir el "cese de la usurpación" en la Presidencia, instaurar un gobierno de transición y convocar a "elecciones libres".

Según la ONU, durante su visita de tres días, Bachelet se reunirá con Maduro y con Guaidó, que ve como un usurpador al primero por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter