Tópicos: Mundo | Venezuela

Número dos del chavismo insultó a Boric: "Boboric, el bobo mayor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diosdado Cabello manifestó que "siempre hay en toda fiesta un borracho impertinente".

"Es un bobo que fue a faltarle al respeto primero a presidente Lula y al pueblo brasileño, pero no lo logró", afirmó.

Número dos del chavismo insultó a Boric:
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El diputado y "Número dos" del Chavismo, Diosdado Cabello, insultó al Presidente Gabriel Boric luego de que el mandatario chileno discrepara a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

En su gira a Brasil, Boric manifestó que "tengo una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula el día de ayer, en el sentido de que la situación de derechos humanos en Venezuela era una 'construcción narrativa'".

El mandatario afirmó que el tema de derechos humanos en Venezuela "no es una construcción narrativa; es una realidad, es seria y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independiente del color político del gobernante de turno".

Ante estas declaraciones, Cabello expresó: "Boboric, el bobo mayor. Siempre hay alguien, siempre hay en toda fiesta un borracho impertinente que saca bailar a las demás esposas porque es gracioso. Es un bobo que es presidente de un pueblo, de un país, pero es un bobo con malas intenciones. Es un bobo que fue a faltarle al respeto primero a presidente Lula y al pueblo brasileño, pero no lo logró".

El diputado chavista agregó que Boric "trabaja para los gringos" y que está "disfrazado" de izquierdista.

"A él se le olvidó cómo llegó a la Presidencia, que cuando estaba Piñera comenzaron los disturbios y él acompañó los reclamos justos del pueblo, por el metro, él era primero de los que estaba allí. Y terminó traicionando a esa gente", agregó.

Boric -dijo- es un Presidente "que los los grupos económicos financieros pusieron para que el pueblo no dijera nada".

"¿Cómo le dicen en Chile? Merluzo. El pueblo lo define así, merluzo. El gafo pues. El gafo gobernando para las élites, se olvida del pueblo y ahí están tratando de engañar. Ese pueblo se va a levantar otra vez", sostuvo Cabello quien añadió que "todo lo que hace es para que lo evalúen allá en el norte, porque no le importa ese pueblo que lo eligió".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter