Tópicos: Mundo | Venezuela

ONU exigió a Gobierno de Maduro la "inmediata liberación" de Braulio Jatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el documento, compartido por la familia del periodista, se afirma que el ciudadano chileno-venezolano fue detenido arbitrariamente.

El pasado 24 de mayo, Jatar salió de prisión para cumplir con arresto domiciliario total.

ONU exigió a Gobierno de Maduro la

La ONU pide pagar una indemnización para Braulio Jatar por su detención arbitraria.

Llévatelo:

Las Naciones Unidas exigieron al gobierno de Nicolás Maduro la "inmediata liberación" del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar.

La resolución de la ONU, publicada por la familia de Jatar, determinó que su detención fue "arbitraria", contraviniendo la Declaración Universal sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, de la ONU, pidió "al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que adopte las medidas necesarias para remediar la situación del señor Braulio Jatar sin dilación".

"Teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso -añade la ONU- el remedio adecuado sería poner al señor Braulio Jatar inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación".

Silvia Martínez, la esposa de Jatar, destacó la resolución destacando el llamado a otorgar la libertad plena del periodista quien, desde mayo, cumple arresto domiciliario total.

El profesional, de 58 años, fue detenido en septiembre del año pasado, un día después de que el presidente venezolano realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, donde vive Jatar.

Durante esa visita, decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.

Aunque los familiares de Jatar han sostenido que el periodista no se encontraba en el lugar de la protesta que se dio contra el líder chavista, las autoridades han asegurado que el editor pudo estar involucrado en la organización de esa protesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter