Esposa de Juan Guaidó condenó la detención de Roberto Marrero en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de gabinete del líder de la oposición fue detenido anoche.

Fabiana Rosales acusó que fue una reacción al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Esposa de Juan Guaidó condenó la detención de Roberto Marrero en Venezuela
 ATON

La esposa de Juan Guaidó, la periodista Fabiana Rosales, se encuentra de visita en Chile.

Llévatelo:

Las directivas de los partidos de Chile Vamos se reunirán en la sede del Congreso en Santiago con Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, en el marco del Foro por la Democracia, organizado por las colectividades que conforman el oficialismo.

Antes de la cita, Rosales condenó la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, y acusó que fue una reacción al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La periodista declaró a los medios que "el presidente Guaidó está más firme que nunca con nuestro objetivo muy claro, que es salir de la dictadura de Nicolás Maduro, que oprime al pueblo venezolano. Si pensaban que secuestrando a Roberto Marrero iban a quebrar nuestra moral están muy equivocados, porque aquí seguimos".

Rosales añadió que "Roberto Marrero hoy está secuestrado, pero también están secuestrados miles de venezolanos que se encuentran en Venezuela pasando hambre, pasando necesidad, pasando calamidades".

De acuerdo a su percepción, "esto lo hace Nicolás Maduro a pocas horas de que la alta comisionada por los Derechos Humanos ante la ONU se pronunciara con un informe bastante contundente, donde se demuestra la violación de los Derechos Humanos del pueblo de Venezuela".

Expectativas por foro

El foro se da en la antesala de la llegada de los presidentes de seis países de Sudamérica, quienes participarán en la cumbre de Prosur que se desarrollará la mañana del viernes en Santiago.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Ryselberghe, aseveró que "este foro se da en una oportunidad súper particular, que es en el contexto de una crisis humanitaria que por fin fue reconocida por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU".

"Me hubiese gustado que hubiese sido antes, esto va cerrando cada vez más el círculo de Nicolás Maduro, para que finalmente permita que en Venezuela hayan elecciones libres y que sean los venezolanos quienes decidan quien quieren que los gobierne", recalcó.

Mientras, el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, planteó que "el pronunciamiento yo lo valoro, enhorabuena, pero es evidente que no es lo contundente que uno esperaría".

Por su parte, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, planteó que "hoy, frente a la fragilidad de los partidos, aparecen los populistas, extremistas, líderes de proyectos individuales que de forma mesiánica se presentan frente la gente con grandes soluciones. Es parte fundamental de nuestra región, y es nuestro desafío hacernos cargo de esta amenaza", en una frase que hacía una clara alusión al ex candidato presidencial José Antonio Kast.

El ex candidato presidencial y líder de Acción Republicana respondió a Larraín Matte asegurando que sus posturas no tiene nada de populismo.

"Claramente alguien que vea mis planteamientos, mis posiciones, no va a decir que yo soy alguien populista. Cuando la mayoría va a subir los impuestos, yo digo que hay que bajar los impuestos, cuando la mayoría quiere hacer crecer el Estado, yo lo quiero achicar, por lo tanto, de populismo, en mí, no hay nada", dijo Kast.

Heraldo Muñoz rechazó críticas a informe de la ONU

En tanto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, defendió el informe de la Alta Comisionada para los DDHH sobre Venezuela ante las críticas recibidas desde la derecha. 

El ex ministro de Relaciones Exteriores consideró que lo expuesto por Michelle Bachelet como algo consistente.

"Es un muy buen informe, es muy categórico, creo que es lapidario en términos de establecer que ha habido violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Venezuela, asesinatos, una situación como la que conocemos, muy grave, me parece que ha hecho su labor", dijo Muñoz.

"Este es el trabajo que tiene que hacer una Alta Comisionada, de manera seria, de manera responsable, con la evidencia", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter