Gobierno valoró decisión de Bachelet de visitar Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU anunció que estará en Caracas la próxima semana y se reunirá con Maduro y Guaidó.

Desde el Congreso, el senador Francisco Chahuán (RN) se mostró molesto por el reconocimiento de Maduro como presidente.

Gobierno valoró decisión de Bachelet de visitar Venezuela
 ATON

La vocera de Gobierno manifestó que la situación en Venezuela requiere "la preocupación y la ocupación de todos los liderazgos responsables de mundo".

Llévatelo:

El Gobierno valoró la decisión de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de visitar Venezuela la próxima semana. 

A través de una declaración, las Naciones Unidas confirmaron esta mañana que la ex presidenta visitará Venezuela la próxima semana donde se reunirá con el mandatario Nicolás Maduro y también con el opositor autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó. 

Al respecto, la vocera Cecilia Pérez manifestó que "nosotros valoramos la decisión de la alta comisionada de poder ir a Venezuela"

"La grave crisis humanitaria, la constante violación a los derechos humanos, la pérdida de libertades que hoy sufre Venezuela exige la preocupación y la ocupación de todos los liderazgos responsables del mundo", agregó. 

Chahuán: Que deje de lado el "amiguismo y simpatías personales" 

Desde el Congreso también hubo reacción al anuncio. En ese sentido, el senador Francisco Chahuán (RN) se mostró molesto y manifestó que "acá claramente el presidente encargado, el presidente legítimo, es Juan Guaidó".

"Nos parece deplorable que reconozca como presidente a Nicolás Maduro. Por eso pedimos que el amiguismo y las simpatías personales las deje a un lado", añadió.

En tanto, el senador Alejandro Navarro (País Progresista) respondió a su par y manifestó que "quienes hacen ese tipo de cuestionamientos ignoran que pertenece a una organización mundial".

"El rol de Bachelet es institucional. Allí se deben examinar no sólo temas internos del gobierno, sino que también las graves violaciones a los derechos humanos de los enfermos crónicos venezolanos que han visto disminuida su expectativa de vida por el bloque criminal que ha decretado Estados Unidos de manera unilateral", aseguró. 

La ex Mandataria estará entre el 19 y el 21 de junio en Venezuela, donde también se reunirá con víctimas de abuso y violaciones de los derechos humanos y sus familiares, en su calidad de alta comisionada de la ONU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter