Gobierno venezolano calificó de "delirante" que Trump prometa "aplastar tiranía" de Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El canciller Jorge Arreaza rechazó las "opiniones injerencistas" del mandatario estadounidense.

Acusó "un agonizante esfuerzo por revivir la estrategia de cambios de gobierno por la fuerza".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno venezolano calificó de
 EFE

Arreaza dijo que Trump "ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir amenazas contra el gobierno" de Maduro.

Llévatelo:

El gobierno de Venezuela rechazó este miércoles las "opiniones injerencistas" hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y calificó como "delirante" la promesa que hizo el martes durante el discurso del Estado de la Unión de "aplastar la tiranía" que considera que ejerce Nicolás Maduro.

"La República Bolivariana rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional las opiniones injerencistas realizadas por Donald Trump (...) en un agonizante esfuerzo por revivir la estrategia de cambios de gobierno por la fuerza", dijo el canciller Jorge Arreaza al leer un comunicado a nombre del gobierno venezolano.

Agregó que Trump "ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir amenazas contra el gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro" y calificó de "delirante y arrogante la alocución que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto".

Durante el discurso del Estado de la Unión, Trump se refirió a Venezuela y, específicamente, a Maduro como "un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad al pueblo".

"Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto", subrayó el mandatario estadounidense.

Al acto en el Congreso de Estados Unidos acudió como invitado el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, y a quien Trump se dirigió directamente como "presidente legítimo de Venezuela".

Sus palabras fueron seguidas por una ovación bipartidista de los presentes en el Capitolio.

Trump le dijo a Guaidó que llevara consigo a sus conciudadanos el mensaje de que "todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad" y que están apoyando a Cuba, Nicaragua y Venezuela "para restaurar la democracia".

En su respuesta, el gobierno de Venezuela denunció que Trump cuenta "con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo", si bien no se refirió directamente a Guaidó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter