Tópicos: País | DD.HH.

AFDD reiteró llamado a corredores del Maratón de Santiago a sumarse a campaña contra el negacionismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación recordó su iniciativa para que los participantes utilicen una camiseta con la imagen de personas víctimas de la dictadura.

"Se debe responder con la fuerza de la mirada y el rostro de nuestros familiares", dijo su presidenta, Lorena Pizarro.

AFDD reiteró llamado a corredores del Maratón de Santiago a sumarse a campaña contra el negacionismo
 ATON

Desde enero pasado la agrupación está vendiendo camisetas con fotos de detenidos desaparecidos.

Llévatelo:

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos recordó este sábado su invitación a los participantes del Maratón de Santiago de este domingo a utilizar poleras con la imagen de personas víctimas de la dictadura, en el marco su campaña contra el negacionismo.

"Pusimos en el centro la demanda del término del negacionismo que se quiere imponer en Chile por parte de personeros de la extrema derecha, vinculados muchos de ellos al actual Gobierno encabezado por Sebastián Piñera", comentó la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro.

Ante ese fenómeno "negacionista" que acusa, planteó que se debe "responder con la fuerza de la imagen, la mirada, el rostro de nuestros familiares detenidos desaparecidos".

Desde enero pasado la agrupación está vendiendo camisetas con fotos de detenidos desaparecidos, y aunque precisa que hoy están casi agotadas, llamó a quienes no tienen una a sumarse a la campaña llevando, por ejemplo, un cartel, banderas o una foto de víctimas puesta sobre la ropa deportiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter