Tópicos: País | DD.HH.

Alcaide de Punta Peuco fue suspendido tras polémica postulación de reos a libertades condicionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se debe a los 15 internos condenados por delitos de derechos humanos que buscaban salir condicionalmente de la prisión.

Alcaide de Punta Peuco fue suspendido tras polémica postulación de reos a libertades condicionales
 ATON
Llévatelo:

Gendarmería suspendió al alcaide de Punta Peuco, Cristian Albornoz, y al jefe de control penitenciario, Sergio Alarcón, luego que se conociera que 15 reos de Punta Peuco condenados por delitos contra los derechos humanos estaban postulando a la libertad condicional.

Entre esos internos estaba incluido Álvaro Corbalán, ex jefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), condenado a más de 100 años de cárcel por múltiples delitos en la dictadura.

La institución penitenciaria anunció en la víspera un sumario administrativo por esta situación irregular y el subdirector operativo de la institución, Pablo Toro, quien hace de fiscal en el proceso, tomó la decisión de suspender a los dos funcionarios antes mencionados, según informa La Tercera.

Según fuentes de la institución, tras las primeras indagatorias se determinó un eventual incumplimiento en la aplicación de la nueva Ley de Libertad Condicional, esto debido a que en enero de este año se aumentaron los requisitos para optar a este tipo de beneficio en caso de los delitos más graves, como los de lesa humanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter