Tópicos: País | DD.HH.

Desconocidos rayaron escultura del detenido desaparecido en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra fue inaugurada hace un mes.

Está ubicada en la Alameda Bernardo O'Higgins de la ciudad.

Desconocidos rayaron escultura del detenido desaparecido en Talca
 Mauricio Valdés

Con suma delicadeza, las dirigentas de la Agrupación iniciaron una limpieza de estos rayados.

Llévatelo:

A un mes de la inauguración de una obra de arte en recuerdo de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura, desconocidos rayaron la Escultura denominada "La Espera en el Tiempo", de la artista Graciela Albridi, ubicada en la Alameda Bernardo O'Higgins de Talca.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la ciudad, Myrna Troncoso, indicó que "nos sentimos muy molestas y también nos dolió mucho, porque tiene un significado muy grande para nosotros los familiares".

"Además que es una obra costosa, una obra que dijimos, Talca se merece tener una escultura en una Alameda, en una parte tan significativa también de la ciudad, porque como contaba ese día, aquí están las casas donde se torturó a la gente, tiene todo un significado, entonces, es doloroso para nosotros", añadió la dirigenta.

"Es triste y doloroso ver que una obra, que a pocos días que ya se había inaugurado, ya estaba en condiciones, así que esperamos de que ahora en adelante, los responsables no vuelvan a cometer estos errores que son -yo creo-, repudiados por toda la gente. Es doloroso y preocupante que a estas alturas no haya respeto por los derechos humanos", remarcó la dirigenta Lidia Lara.

Las representantes de la agrupación solicitaron que la comunidad proteja estos símbolos de la cultura y, en especial, que reflejan la memoria histórica que debe conservar un país e indicaron que seguirán permanentemente visitando la escultura, a fin cuidarla y que la sociedad entienda que también debe asumir un compromiso con las obras de arte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter