INDH presentó cinco nuevas querellas por sustracción de niños en dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En marzo pasado, el organismo ya había interpuesto cuatro querellas por casos similares.

En esta ocasión, además, el INDH presentó diez denuncias por casos de menores de edad sustraídos.

INDH presentó cinco nuevas querellas por sustracción de niños en dictadura
 ATON (Referencial)

Las querellas corresponden a casos ocurridos entre 1977 y 1982.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso cinco querellas criminales en la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de quienes resulten responsables por la desaparición forzosa de niños y niñas durante la dictadura. Además, el organismo presentó diez denuncias por casos de menores de edad sustraídos.

Las querellas interpuestas en esta oportunidad corresponden a casos ocurridos en Antofagasta, Quilpué, Santiago y Temuco entre 1977 y 1982, con lo que ya suman nueve las acciones judiciales presentadas por el INDH.

Respecto de las diez denuncias presentadas, se trata de casos en que las personas sustraídas se percataron con el paso de los años de su difusa historia familiar y de situaciones en que las familias pudieron dar con el paradero de sus hijos perdidos.

En marzo pasado, el INDH ya había presentado cuatro querellas por casos de sustracción de menores de edad, las cuales se encuentran en investigación por parte del ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien indaga más de 500 adopciones irregulares por extranjeros durante los mismos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter